domingo, 23 de febrero de 2014

El Cacao


El cacao, que se utiliza a lo largo de la historia como una medicina popular, en realidad puede tener beneficios significativos para la salud, según un nuevo estudio realizado por investigadores de Harvard.


Su análisis de 21 estudios con 2575 participantes muestra que el consumo de cacao se asocia con una disminución de la presión arterial, mejora de la salud de los vasos sanguíneos y mejora en colesterol los niveles, entre otros beneficios.


Eric L. Ding, PhD, de la Escuela Médica de Harvard, dice que los beneficios para la salud aparentes provienen de los flavonoides polifenólicos presentes en el cacao que tienen el potencial de prevenir la enfermedad cardiaca. Los flavonoides son antioxidantes que se encuentran comúnmente en frutas, verduras, té, vino y café.



Los flavonoides del cacao buenos para el colesterol


Además de disminuir la presión arterial y mejorar la salud de los vasos sanguíneos, el consumo de cacao rico en flavonoides disminuye colesterol "malo" LDL entre las personas menores de 50 años, y aumentó el colesterol bueno HDL.

Consumo de cacao rico en flavonoides también se vinculó a la reducción de factores de riesgo para la diabetes - un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular en sí.


Además, la resistencia a la hormona insulina , que ayuda a regular el azúcar en la sangre, cayó favorable entre las personas que consumían el cacao rico en flavonoides, en comparación con las personas en los grupos de comparación.


Además, el consumo de cacao rico en flavonoides no modificó los niveles de triglicéridos de los participantes del estudio o los hacen obesos. Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre que se han relacionado con la enfermedad de la arteria coronaria cuando los niveles son elevados por encima de lo normal
..